Acerca de SPAC

SPAC (Second Part Audit Classify) es el primer programa de auditorías de segunda parte que se basa en un esquema común y que se asocia a la concesión de uso de Sellos como reconocimiento a las empresas que contratan el programa y a aquellas que participan en las auditorías (las partes interesadas auditadas).

Los Sellos SPAC de Classify significan un alto nivel de cumplimiento en el ámbito de la calidad (la planificación estratégica, la gestión por procesos y la mejora continua), la operativa y la gestión de las compras, la gestión ambiental, la seguridad y salud laboral y el cumplimiento legal y la responsabilidad corporativa.

Pero además las empresas contratantes del servicio pueden completar los cuestionarios (formularios de auditoría) con cuestiones de su interés, tanto en los ámbitos generales como en cualquier otro (marketing, imagen o actividad comercial).

El cliente contrata a Classify para evaluar a sus partes interesadas (proveedores, subcontratistas, franquiciados o delegaciones) cuando un 80% de ellas supera la auditoría favorablemente (resultado por encima del 70%) obtiene el sello SPAC. Eso le da derecho a ser un usuario de primer nivel.

Las empresas auditadas (las partes interesadas de los clientes principales) que superen la auditoría con un resultado por encima del 70%, también pueden optar, de forma voluntaria, al sello SPAC de segundo nivel.

Por último, todas las organizaciones participantes aparecerán en el buscador de empresas registradas y usuarias del Sello Classify, que será de acceso público.