Certificado ISO 9001 e ISO 14001
llamando al 942 69 35 66
Classify somos expertos en consultoría, implantación y certificación de los sistemas de gestión con más de 20 años de experiencia en el sector.
Las normas más conocidas son ISO 9001/ISO 14001/ISO 45001. Podemos ayudarle con la norma ISO que necesite.
Metodología Classify
Classify le asesorará en todo el proceso de desarrollo e implantación de las normas ISO, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como acompañamiento durante el proceso de auditoría de certificación por una Entidad Acreditada.
Nuestra metodología está formada por varias fases diferenciadas. Si quiere saber más ver las
8 fases de un Plan de consultoría, implantación y certificación de los sistemas de gestión.
El sistema ISO está diseñado para que la integración entre las normas sea sencilla, facilitando el proceso e incluyendo en un documento las normas de aplicación.
¿Qué es y para qué sirve un sistema de gestión integrado?
¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de gestión?
Fase 1.
Diagnóstico, toma de datos para verificar su adaptación a la norma en cuestión, con objeto de conocer mejor la organización y hacer una integración efectiva.
Fase 2.
Planificación del proyecto, junto al cliente.
Fase 3.
Formación. Se formará al personal involucrado.
Fase 4.
Documentación, se colaborará en la generación de los procedimientos necesarios para llevar a éxito el proyecto, según lo requerido por la norma de aplicación y sus procesos de trabajo.
Fase 5.
Desarrollo, definición e Implantación en la creación de los registros necesarios para evidenciar el cumplimiento con la norma.
Fase 6.
Auditoría Interna, será realizada por auditores expertos e independientes.
Fase 7.
Auditoría externa, le indicaremos cuándo está preparado y le acompañaremos en la auditoría externa (presencial si es requerido).
Fase 8.
Cierre de no conformidades o hallazgos de auditoría externa, junto al cliente.
Un Sistema Integrado de Gestión, es una herramienta en la que se plasma el protocolo a seguir a diario en una actividad sea cual sea la actividad a la que se dedique, fabricación de productos o prestación de un servicio.
Tener implantado un sistema integrado permite optimizar recursos disponibles, mejorando la organización empresarial y el rendimiento a la vez que se reducen los costes. Con un equipo responsable del sistema integrado se abarca el cumplimiento de todos los estándares aplicados.
Un sistema de gestión bien estructurado permite mejorar la eficiencia de la organización en todos los niveles y aumentar la motivación de los trabajadores. Todo ello redunda en: