Classify Consultores y Auditores S.L. ha resultado adjudicataria de la Asistencia Técnica a la Fundación Biodiversidad para analizar, actualizar, y mejorar el Sistema de Gestión Ambiental.
Un honor, un reto, y sobre todo, una gran responsabilidad de intervenir en actuaciones con impacto, en este caso en el apoyo a Fundación Biodiversidad para garantizar el cumplimento de los objetivos, compromisos y exigencias que impone su SGA, en consonancia con su Política Ambiental.
La Fundación es una entidad del Sector Público Estatal dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 y el Reglamento EMAS.
Durante la vigencia del contrato, el Equipo Técnico de Classify se encargará en un primer momento de realizar el Diagnóstico y evaluación del actual Sistema de Gestión Ambiental. En base a los resultados obtenidos, definirá el Plan de Trabajo, que establecerá todas las tareas necesarias para poner al día el Sistema implementado, realizar la cumplimentación de los registros vinculados, así como realizar la Formación necesaria a los miembros de la estructura organizativa de la Fundación.
Una vez concluidas estas tareas, se realizará la auditoría interna del Sistema de Gestión, para finalmente y en base a las mejoras implementadas, en su caso, tenga lugar la auditoría externa de seguimiento del sistema.
Desde el Área de Consultoría, el Equipo de profesionales de Classify asesora a todo tipo de organizaciones en todo el proceso de desarrollo e implantación de las normas ISO, tanto en la preparación de la documentación necesaria, como en la formación del personal que se requiera, así como acompañamiento durante el proceso de auditoría de certificación por una Entidad Acreditada.