Classify mide su huella de carbono y obtiene el sello “Calculo-Compenso” del Ministerio

Este sello reconoce a las compañías que, además de calcular las emisiones de gases de efecto invernadero van un paso más allá compensando parte o la totalidad de la huella de carbono.

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) gestiona el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción. Se trata de un inventario de carácter voluntario que tiene la misión de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España.

Ahora este organismo nos ha otorgado el sello “Calculo – Compenso” tras haber inscrito nuestra huella de carbono en su registro. De este modo, certifica el cálculo de nuestras emisiones en 2021, y avala que estas se han compensado para los alcances 1 y 2.

En este sentido, cabe recordar que en CLASSIFY calculamos nuestra huella de carbono desde el año 2021, incluyendo el alcance 1 y 2 que exige la OECC. De forma paralela, en CLASSIFY hemos asumido el compromiso de compensar las emisiones que no hemos podido reducir en un proyecto de compensación local. En concreto, se trata del proyecto de absorción de CO2 situado en Ramales de la Victoria (Cantabria), inscrito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico bajo el código 2020-b028, impulsado por Álvarez Forestal, S.A., y que persigue el restablecimiento de la masa forestal existente en zonas incendiadas.

Con nuestra participación en el proyecto, conseguimos compensar el 100% de nuestra huella de carbono de alcance 1+2.

El Sello Compenso permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por la empresa y reconoce su empeño en la lucha contra el cambio climático. El alcance de este reconocimiento engloba todas sus actividades en España.

«Trabajamos por el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas»

Este reconocimiento refuerza la contribución de Classify al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Acción por el Clima”, y por lo tanto a la consecución de la Agenda 2030, por incorporar medidas relativas a combatir el cambio climático en nuestra gestión y apoyar los planes nacionales impulsados para su consecución.