Classify crea SPAC un innovador sello de calidad

SPAC es un esquema de calidad total que integra gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y RSC

Classify ha puesto en marcha un innovador servicio de auditorías de segunda parte SPAC al alcance de cualquier organización que quiera utilizarla como referencia para desarrollar su sistema de gestión. Habitualmente este tipo de auditorías se basan únicamente en los requisitos fijados por la organización promotora. Sin embargo, Classify ha desarrollado un esquema que permitirá a las empresas conseguir un alto grado de cumplimiento en el ámbito de la calidad, la gestión del medio ambiente, la seguridad y salud laboral y el cumplimiento legal y de responsabilidad corporativa.

“No existe ningún sello en Europa que se le parezca, ni certificación internacional a la que se pueda comparar”

Como explica el CEO de Classify, Miguel Cuesta “no existe ningún sello en Europa que se le parezca, ni certificación internacional a la que se pueda comparar, porque SPAC está hecho por y para la empresa”, afirma. “Hemos irrumpido en el mundo de la certificación para mejorar las cosas y jugar con otras reglas. Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas que realmente creen en la calidad un sistema mucho más ágil y eficaz”, explica.

El sello SPAC implica grandes ventajas como la preparación previa y ad hoc de la auditoría en función de las necesidades concretas de cada organización. Al igual que otras normas de calidad más convencionales, tiene una parte común pero también añade otra específica diseñada junto a los responsables de Calidad de la empresa auditada. Este procedimiento, hecho a medida, aumenta el conocimiento sobre la empresa, genera más implicación por parte del equipo y, en definitiva, dota de mayor credibilidad al sistema.

Otro aspecto novedoso de SPAC es que trasciende la relación entre la empresa y la parte interesada, ya que el sello se hace público en un buscador de Classify que cualquiera puede consultar, lo que beneficia la imagen de la empresa registrada. Finalmente, el nuevo sello reduce el papeleo y las labores burocráticas al agilizar tanto la realización de la auditoría, como la obtención de los resultados, que se revisan y corrigen de forma inmediata.

La Directora Técnica de Classify, Isabel Rodríguez, destaca que el tiempo se reduce a una cuarta parte respecto a un proceso de certificación convencional gracias al uso de cuestionarios directos y sencillos y a la rapidez en la presentación de los resultados. “Tras superar el proceso, la empresa recibe un informe muy gráfico, agradable y fácil de interpretar para la persona que ha de tomar las decisiones”, afirma. Además, la empresa podrá lucir el sello en sus colores corporativos para una mejor convivencia con su imagen de marca.

Todas estas ventajas convierten al sello SPAC en la fórmula ideal de evaluación para las empresas integradas por distintas franquicias, delegaciones o colaboradores que quieran aumentar la fortaleza de su red y también para aquellas que pretendan asegurar un alto grado de cumplimiento de sus requisitos de calidad por parte de sus proveedores o subcontratistas.

Una de las primeras empresas en confiar en SPAC es la compañía de transporte urgente Palibex, que ya está auditando a sus franquiciados conforme a este sistema de calidad total. “Esta Red lleva la innovación en su ADN, por eso ha elegido este esquema que va más allá del estándar y que busca la excelencia para transmitir confianza y transparencia en todos sus procesos y servicios”, culmina Cuesta.

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