Auditorias de segunda parte

Las auditorias de segunda parte son aquellas que promueve una organización, con el propósito de verificar el nivel de cumplimiento de sus partes interesadas de unos determinados requisitos.

Las partes interesadas pueden ser proveedores, subcontratistas, franquiciados o delegaciones, entre otros, y el alcance de las auditorias varía en función de las necesidades y expectativas de la organización promotora, pudiendo abordar todo tipo de cuestiones y materias, entre otras: mejora de procesos, desempeño ambiental, cumplimiento legal, operativa, imagen, etc.

También las consecuencias de los resultados varían en función del objetivo previsto, y pueden incluir la exclusión de una empresa proveedora que no cumple con las expectativas de la organización promotora, o la obtención de un distintivo para aquellas que obtienen un resultado lo suficientemente brillante como para merecer una consideración especial.

Tanto el diseño como la ejecución de este tipo de auditorías puede ser llevado a cabo por las propias organizaciones que las promueven, si bien lo más habitual es que soliciten la colaboración de una consultora especializada, que los acompañe durante todo el proceso: diseño, desarrollo, planificación, ejecución, evaluación de los resultados y emisión de informes.

En classify disponemos de una dilatada experiencia en este tipo de servicios, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ayudarles en cualquier etapa, o en la totalidad de ellas, asegurando un resultado adecuado a sus necesidades.

 

Contamos con un equipo de expertos que puede asesorar a su empresa en todo lo relacionado con una Auditoria de Segunda Parte, ayudándole tanto en la evaluación y homologación de los proveedores, como con la emisión del informe, aportando la experiencia previa y el conocimiento de los requisitos de las normas.

¿Necesita realizar auditorías de segunda parte en cualquier sector y basado en cualquier norma o requisito?

×

¿HABLAMOS?

Si necesita aclarar dudas ó le gustaría ampliar información, contacte con nosotros.

×