Abierto el plazo de presentación de solicitudes a «Activa Ciberseguridad»

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrirá, a partir de mañana día 8 d e noviembre, la presentación de solicitudes a la convocatoria para concesión de ayudas dirigidas a impulsar la aplicación de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco del Programa Activa Ciberseguridad. Las ayudas consistirán en la recepción de asesoramiento especializado e individualizado, proporcionado a través de la Fundación de la Escuela de la Organización Industrial (EOI).

Activa Ciberseguridad, perteneciente a la familia de programas “Activa”, es una iniciativa impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene entre sus objetivos incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Activa Ciberseguridad ofrece el análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y la elaboración de un Plan de Ciberseguridad específico para la misma, con un diseño personalizado de acciones en materia de ciberseguridad, para ser desarrollado e implantado por la empresa beneficiaria.

El Programa está orientado a todo tipo de PYMES, en especial aquellas que deseen mejorar o potenciar sus procesos de ciberseguridad.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas en la sede de las mismas, auditoría técnica y trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres temáticos de sensibilización a las beneficiarias con el objetivo de reforzar la importancia de integrar la Ciberseguridad en su estrategia empresarial.

Como regla general, la duración del programa será de cuatro meses para cada empresa beneficiaria, con un mínimo de 20 horas de asesoramiento y contemplándose las siguientes etapas:

  • 1.º Diagnóstico y auditoría de ciberseguridad de la empresa
  • 2.º Elaboración de un Plan de Ciberseguridad.
  • 3.º Taller grupal y cierre de la prestación del servicio.

Las ayudas en especie se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a empresas que tengan la condición de PYME, a tenor de lo establecido (según Orden de Bases ICT/819/2022, de 12 de agosto – BOE de 25 de agosto de 2022). Las ayudas se publicarán a través de una convocatoria nacional en las que se definirán tanto los plazos, como las condiciones particulares. Todas las condiciones de las ayudas, así como el procedimiento de solicitud podrá consultarse en esta página.

El gasto para esta convocatoria es de un máximo de NUEVE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA MIL EUROS (9.630.000 €) que será aportado por la Fundación EOI con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, integrándose en la inversión 2, «Crecimiento», del Componente 13, Impulso a la pyme. La cuantía individualizada de las ayudas en especie que se concedan, entendida como el equivalente de subvención bruta, será de 2.140 euros.

¿Quiere estar informado de ésta y otras convocatorias?

Pinche en el botón y le mantendremos informado.

Puedes compartir el articulo aquí:
×

¿HABLAMOS?

Si necesita aclarar dudas ó le gustaría ampliar información, contacte con nosotros.

×